Formacion profesorado

CLAUSTRO MONOGRÁFICO DE CONVIVENCIA


Como ya viene siendo habitual, casi al finalizar el curso realizamos nuestro claustro monográfico de convivencia. En esta ocasión, además de recordar el sentido proactivo de la RAEEP y repasar los seis ámbitos de actuación establecidos como foco de mejora para el plan de convivencia, revisamos los objetivos con los que participamos este año y sugerimos con qué objetivos participar para el próximo año. En esta sesión repasamos todas las actividades realizadas desde el plan de convivencia y escuchamos nuevas propuestas de actividades. Además no se nos olvida la función de formación al claustro y realizamos varias dinámicas tanto de movimiento, como de cohesión de grupo que podremos llevar a cabo en nuestras clases. Terminamos con un taller de abrazos demostrando una vez más el compromiso de nuestro centro con la educación emocional dentro del proyecto de Paz del centro. Os dejamos algunas fotos de la sesión en donde, como siempre, disfrutamos y nos reímos como niños. 

































REUNIÓN DE CONVIVENCIA CON JUANA SÁNCHEZ

Nada más volver de las vacaciones de Semana Santa, el lunes 2 de abril, tuvimos una reunión de convivencia con nuestra queridísima Juana Sánchez. En ella tratamos temas tan importantes como la educación emocional y la cohesión grupal, tan necesarias en nuestros centros. Como siempre pudimos disfrutar no solo de su experiencia sino también de su humor y energía que nos contagia a todos y todas. Os dejamos algunas fotos de la sesión deseando que vuelva a esta, su casa, muy pronto. Gracias Juana.















REUNIÓN CONVIVENCIA PROFESORADO FEBRERO


El pasado lunes 19 de febrero volvimos a reunirnos el claustro de nuestro cole para tratar temas de convivencia. En esta ocasión nos centramos en la importancia de la cohesión grupal y recordamos la dinámica que ya realizamos el año pasado denominada "La Silla". Nuestro secretario, Francisco García Pulido, también nos informó sobre las actividades que ha estado realizando en un curso sobre educación emocional y realizó con nosotros la dinámica "El reloj de la amistad". Como siempre fue una reunión muy enriquecedora y sobre todo muy divertida. Os dejamos algunas fotos y un vídeo de la reunión.



















REUNIÓN DE CONVIVENCIA PROFESORADO NOVIEMBRE


El pasado lunes día 20 de noviembre nos reunimos en el segundo claustro de convivencia para abordar temas relacionados con la Escuela Espacio de Paz, la convivencia del centro y la Igualdad. En esta ocasión visualizamos un par de vídeos de Mar Romera que adjuntamos a continuación para darnos una inyección de positivismo y de creencia en nuestra labor educativa.



Al finalizar este primer vídeo realizamos una dinámica donde nos pusimos las las gafas de mosca y las gafas de abeja para ver la vida desde las dos perspectivas. Entregamos al profesorado una dinámica parecida para realizar con el alumnado. 


Realizamos dos propuestas para comenzar a cambiar nuestro cole: Cambiar la sirena de entrada, salida, y cambios de clase por canciones, y renombrar a la asociación de madres y padres (AMPA) con el nombre de asociación de familiares (AFA) mucho más coeducativo y acorde con los nuevos modelos de familias actuales.
Este segundo vídeo está inspirado en la canción "Giralunas" de Eduardo Aute que os enlazamos a continuación.



Finalmente realizamos una dinámica de movimiento que nos ayudó a desconectar y a reírnos un rato. 


















PRIMERA REUNIÓN DE CONVIVENCIA PROFESORADO 2017


El pasado lunes día 16 de octubre nos reunimos en el primer claustro de convivencia para abordar temas relacionados con la Escuela Espacio dePaz, la convivencia del centro y la Igualdad. Este año partimos del concepto de la filosofía UBUNTU, intentando crear conciencia para que todos y todas trabajemos en equipo, cooperando entre nosotros y que nos una la lealtad. Realizamos un par de dinámicas, de convivencia y para llevar a cabo el "Ganar-Ganar" no solo con nuestro alumnado sino en la vida diaria de nuestro centro, con el profesorado, familias y comunidad educativa en definitiva. "Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos". 

También comentamos el calendario de celebraciones para este curso escolar y cómo íbamos a llevar a cabo varias cuestiones de convivencia escolar e igualdad. Eso si, alguna se vino muy preparada para lo que pudiese pasar en alguna que otra dinámica.
















CLAUSTRO MONOGRÁFICO SOBRE CONVIVENCIA

El pasado lunes día 20 de marzo el claustro de nuestro centro al completo participó en una reunión para tratar temas de relevancia referidas a la convivencia escolar. Entre muchos temas explicamos los objetivos con los que participamos en la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz" (RAEEP) y los aspectos que se trabajan en el centro, tanto a nivel de alumnado, como de familias y profesorado. También realizamos algunas dinámicas de presentación, cohesión grupal y educación sentimental y unificamos ideas sobre cómo trabajar los posibles problemas de convivencia que pueda haber en el centro. Fue una jornada muy productiva a la vez que muy divertida.














REUNIÓN CONVIVENCIA FEBRERO

Continuamos con la formación del profesorado tratando temas no solo de convivencia e igualdad, sino también de educación sentimental, que tan estrechamente está relacionada con todas las áreas del currículo. Realizamos y aprendemos dinámicas de cohesión grupal, de saludos o presentaciones, gimnasia cerebral, ... ¡Da gusto trabajar con unos profesionales tan entregados y tan divertidos!







REUNIÓN CONVIVENCIA ENERO


En esta reunión de enero no solo trabajamos como siempre algunas dinámicas y temas relacionados con la convivencia del centro sino que también concretamos muchas de las actividades que realizaremos a lo largo de este trimestre con vista a recoger ideas y dejar que el claustro participe activamente de la convivencia en nuestro cole. ¡Y encima nos divertimos mucho!









REUNIÓN CONVIVENCIA NOVIEMBRE

El profesorado de nuestro cole también nos formamos cada día para mejorar nuestra práctica docente. En una de nuestras reuniones de formación realizamos estas dinámicas tan divertidas y además tratamos temas importantes de convivencia para nuestro centro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario