jueves, 10 de mayo de 2018

7ª Propuesta de la Defensora del Cole

¡Hola Chicas y chicos!

Con motivo de la próxima celebración el 15 de mayo del Día de la familia os invito a conocer un poco mejor los distintos tipos de familias que existen. 


La sociedad actual es una sociedad plural, donde existen muchos modelos familiares, grandes pequeñas, con una sola madre o un solo padre, familias adoptivas, con dos mamás o con dos papás, reconstituidas con hijos e hijas de parejas anteriores, con familiares de distintos orígenes o culturas. El hecho de tener familias distintas no hace diferentes a los niños y niñas, ninguna familia es mejor que otra. Lo fundamental es el cuidado, la protección, la comunicación, la educación  y sobre todo EL AMOR.
La diversidad es enriquecedora y ha de hacerse visible en el colegio para que todas las niñas y niños vean reconocida la realidad de su hogar.
Para ponernos manos a la obra os recomiendo una serie de vídeos de canciones, cuentos o historias, que podéis ver en casa con vuestra familia y en el cole con vuestros maestros y maestras. Además os propongo que junto a vuestras/as maestras/os realicéis en clase algunas actividades que nos ayuden a dar visibilidad a la diversidad familiar existente no solo en nuestro cole, sino en nuestra ciudad , nuestro país y nuestro mundo.







Os animamos a conocer nuevos tipos de familia ya que aunque todas las familias son diferentes, todas y cada una de ellas comparten un elemento común muy importante: EL AMOR.


Un beso enorme de vuestra defensora del cole, ¿o defensor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario